El equipo que materializa las ideas para la Semana de la Comunicación

PROTOCOLO, “LA CARA VISIBLE DE LA ‘SEMANA’”

La Semana de la Comunicación, organizada por la Universidad de Lleida, este año celebra su edición número 16. Los estudiantes de tercer año del grado de Comunicación y Periodismo Audiovisual son los encargados de poner todos los preparativos en orden, de esta manera el 8 de abril se dará inicio a la Semana. El trabajo está dividido por equipos, uno de ellos es el equipo de Protocolo, además de cumplir una función de “puente comunicativo con instituciones y ponentes de la Semana”, son los encargados materializar las ideas que plantean otros equipos, así como “encargar los ítems para sorteos”, explica la coordinadora del equipo, Marina Rúbies. Esta semana, Protocolo ha repartido las camisetas que llevarán todos los organizadores del evento, qué, aunque la mayoría de ellos no tendrán contacto directo con los invitados, estarán de cierto modo visibles al público asistente. Rúbies afirma que “el equipo funciona con una metodología de reparto de tareas de forma equitativa, pero la responsabilidad se reparte por parejas con tal de facilitar el cumplimiento de estas”. Protocolo acompaña a los invitados durante la semana, es la cara más visible de los organizadores. Para el cierre del evento, el equipo tiene la tarea de agradecer a cada uno de los participantes por su asistencia.