Podcast Live en la UdL

LA CITA ES EN DIRECTO. PODCAST LIVE CON ÁLEX FIDALGO

Laura Gómez
01/04/2019 – 18:00

El periodista y podcaster ÁlexFidalgo es el encargado de dar voz a la tercera ponencia que realiza la Universidad de Lleida, con motivo, de la celebración de la Semana de la Comunicación. El lunes 8 de abril, a las 18 horas, Álex Fidalgo junto a las y los estudiantes de tercer año del grado de Comunicación y Periodismo Audiovisual, serán los encargados de finalizar el primer día del evento con un Podcast Live, el cual se transmitirá desde el Saló Víctor Siurana de la Facultat de Lletres. De esta manera, el locutor de radio se une a la celebración de la 16ª Semana de la Comunicación, figura que resulta destacable ya que esta edición tiene como eslogan “Universo Sonoro” y está dedicada a un medio de comunicación importante y duradero como lo es la radio.  Además, el periodista explicará su trabajo como presentador del podcast conversacional Lo que tú digas, programa en el que mantiene conversaciones con diferentes personalidades, exponiendo temas tanto actuales, que dan pie a debates, así como de diferentes ámbitos.

Álex Fidalgo Conde, nació en La Coruña y afirma que desde siempre ha sentido una gran admiración por la radio, a sus 34 años cuenta con una trayectoria profesional amplia. Es licenciado de Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid. En 2008 realizó un Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos, lo que le ha permitido hacer parte de cadenas radiofónicas pioneras como Cadenas Ser siendo parte de un magazín, y Onda Cero, presentando los programas La rosa de los vientos y No son horas. Posteriormente, trabajó como presentador para la televisión en Galicia y forma parte de la redacción del seminario Gente en Madrid. Trabajó como docente en la Universidad Rey Juan Carlos, impartiendo clases de “humor y entretenimiento en la radio”. A partir de 2017, Fidalgo estrena su podcast semanal Lo que tú digas, en entrevistas de 2 o 3 horas de duración. Importantes actores, escritores y cocineros han sido protagonistas del programa.

La radio tiene como mérito su permanencia como medio de comunicación, a pesar de los avances tecnológicos y de todos los cambios en la manera de comunicar, la radio ha logrado adaptarse de la mejor forma, innovando sus contenidos y la forma de difundirlos. El podcast surge como una manera alternativa de hacer programas radiofónicos, la idea es desde una perspectiva de contenidos a la carta. Es por esta razón que, durante la Semana de la Comunicación se le da la total bienvenida a profesionales del mundo periodístico, este año, vinculados al tema principal del evento, la radio.

Debido a su conocimiento y experiencia profesional, Álex Fidalgo es un invitado que aporta una nueva perspectiva de la radio, un punto totalmente novedoso como lo es la creación de podcast. Tanto los organizadores de la Semana de la Comunicación, como los asistentes, podrán disfrutar de la experiencia en vivo de hacer un podcast. ¿Te lo vas a perder?