Entrevista a Alejandro Florez


FITXA TÈCNICA



ENTREVISTA

¿Por qué la mayoría de la programación de DMAX está basada en documentales?
Es el género en el que Discovery es especialista desde su nacimiento. DMAX nace como apuesta de entretenimiento basada en el factual y los documentales.


¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre trabajar en televisión pública y la privada?
Creo que hay dos diferencias fundamentales: la primera, en la televisión privada hay unos accionistas que son dueños de una empresa privada, cuyo principal fin es ganar dinero. Es decir, la estrategia y línea editorial responde a las necesidades e intereses privados de los dueños. En el caso de la televisión pública, los accionistas son los ciudadanos. Por eso, la finalidad principal ha de ser el servicio público y los intereses del conjunto de los ciudadanos. Esto no quiere decir que una televisión privada pueda hacer lo que quiera, porque no olvidemos que las licencias son concesiones administrativas sujetas a unas condiciones.


¿Muchos de los documentales que emite DMAX provienen de Estados Unidos, a qué se debe?
A que Discovery es una empresa americana y la gran mayoría del contenido que emitimos se produce para nuestros canales en EE.UU. (Discovery Channel, Science, ID, TLC, Animal Planet, etc.)


¿Qué serie documental le recomendaría a una persona que no le guste este género, para que cambiase de opinión?
Es que el género es muy amplio y abarca mucho contenido, pero todo el que ve por primera vez “Clandestino”, de David Beriain, empieza a interesarse por este tipo de programas.


Comentaris